miércoles, 8 de octubre de 2014

NORMAS PARA UNA CORRECTA UTILIZACIÓN DEL BANCO DE LIBROS:

1.     A principio de cada curso se distribuirán los libros de texto a las familias que lo soliciten el banco de libros, pudiendo darse el caso de que algunas familias no soliciten la totalidad de los libros.
2.      los alumnos matriculados en el instituto Salvador Victoria, que pertenezcan al banco de libros de dicho centro tienen que traer la lista de libros que se le solicitan para cursar dicho curso académico, y en caso de los repetidores decir los libros que necesita para cursar las asignaturas que le hacen falta para terminar el curso anterior. Para evitar errores en la entrega.
3.      Es obligatorio pertenecer y pagar la cuota anual del AMPA para poder ser beneficiario del Programa del Banco de Libros.
4.      la cuota de alquiler de los libros será de 50 curso académico 2014 /2015 .  
5.      el AMPA no facilitara libros a las personas que no pertenezcan al banco de libros estas deberán  conseguirlos por su cuenta. Los libros de texto son difíciles de conseguir.
6.      El padre, la madre, o el representante legal del beneficiario firmará un recibo en el que constarán los datos de los libros que recibe en préstamo y el compromiso de devolverlos en buen estado de conservación o, en su caso, de reponerlos.

7.      Cuando un alumno procedente de otro centro se incorpore iniciado el curso, antes de prestarle los libros que le correspondan deberá demostrar, mediante documento fehaciente, que ha devuelto los libros que se le prestaron en el centro de procedencia. A estos efectos, cuando un alumno se traslade a otro centro una vez iniciado el curso se le recogerán los libros y, una vez revisados y actuado conforme proceda, se le expedirá un certificado acreditativo de dicha circunstancia.

8.      A finales de curso se procederá, por parte del A.M.P.A. y el resto de la comunidad educativa , en la fecha y hora que se determine, a recoger los libros prestados en el curso.
9.      Los libros recogidos serán examinados por una comisión formada al efecto, que decidirá si su estado de conservación es correcto. En el caso de que se detecte algún ejemplar en mal estado se procederá a su retirada, y la familia del alumno que lo ha usado estará obligada a comprar uno nuevo. Este nuevo ejemplar pasará a ser propiedad del AMPA, que lo registrará con el mismo número del libro retirado.

10.  La comisión mencionada en el punto anterior estará formada por el A.M.P.A, formada por dos padres por grupo A y B.  La comisión se reunirá previa convocatoria. Los acuerdos de la comisión serán válidos cuando se reúnan, como mínimo, un tercio de sus componentes.

11.  En el caso de que alguna familia no devuelva la totalidad de los libros que se le prestaron, o se niegue a su reposición en el caso de que así lo haya estimado la comisión de valoración, perderá su condición de beneficiario del programa de banco de libros, por lo que en los cursos sucesivos el AMPA no le prestará los libros y tendrá que adquirirlos por su cuenta,

12.  Al principio de cada curso escolar las familias forrarán los libros, con forro de plástico no adhesivo. Se intentará que al poner la cinta adhesiva no se pegue en el libro. para preservar su conservación.

13.  Se podrá poner el nombre y curso del alumno en una etiqueta que no deberá estar pegada en el libro (puede estar pegada en el forro o suelta debajo del mismo).


14.  no se podrá escribir, señalar y subrayar, en los libros.(con lápiz ni con otro tipo de material(bolígrafo, rotuladores, marcadores, etc.)

SE CONSIDERA MAL USO.
Realizar ejercicios en las propuestas de actividades.
Escribir palabras y mensajes en cualquier formato.
Hacer dibujos o poner pegatinas.
Doblar las hojas para marcar los temas.
Ensuciar las páginas con cualquier producto.
Romper, arrugar o mojar cualquier hoja del libro.

15.  Si se entregan los libros en mal estado se deberá consultar con la junta o quedara excluido del banco de libros, excepto en los libros de inglés, donde se procederá a la reposición del mismo, o se le facilitara  en lote los libros del siguiente curso unos que estén en el mismo estado que los que entregue.
16.  los alumnos pendientes para septiembre devolverán todos los libros una vez terminados los exámenes.
17.  los cuadernillos  o cualquier otro material que se tenga que escribir no pertenecerá al banco de libros.
18.  Si desde 1º de la ESO no se apuntan al Programa de Banco de Libros, en los cursos posteriores no podrán beneficiarse del mismo, o pagar la cantidad que diga la junta .
19.  rogamos vuestra colaboración para que lleguen los libros en buen estado.

20.  se necesita el apoyo  y colaboración de toda comunidad educativa para llevar acabo el proyecto del banco de libros y con unos resultados positivos y en beneficio de todos.
21.  La recogida de libros será a principios de septiembre , es necesario presentar justificante de pago. La junta dirá día y hora


                   Desde la Junta del AMPA insistimos una vez más en que es necesario que todos pertenezcamos a la Asociación y aportemos nuestro esfuerzo y colaboración económico  para su sostenimiento y continuidad.
                   Esperando vuestra colaboración, recibid un saludo.
LA JUNTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada